sábado, 24 de abril de 2010

Ferrari encuentra el problema

Maranello trabaja duro y lo hace con precisión. Justo antes de comenzar el periplo europeo del presente campeonato los ingenieros de la Scuderia han localizado el motivo por el que sus motores han sufrido tanto durante esta primera parte del campeonato. Recordemos que Ferrari ha roto ya dos motores y cambiado otras dos veces. A eso sumamos lo ocurrido en Sauber, que también lleva propulsor italiano. Un problema que se agrava aún más teniendo en cuenta la fuerte restrinción de motores que tienen este año los constructores.

Al parecer el problema viene por unas válvulas neumáticas que dejan escapar demasiado aire del motor, provocando su sobrecalentamiento. El año pasado este depósito de aire se rellenaba con la carga de combustible, pero este año no hay repostajes. Por tanto Ferrari acusa el cambio de normativa, en lo que es en mi opinión un error de ingenieria por parte del equipo. Pero no es el fin del mundo. Ferrari pedirá a la FIA la revisión de su motor para llevar a cabo el arreglo, una revisión que requiere de un permiso especial por el congelamiento de motores, y que solo conseguirá si Ferrari demuestra que su motor tiene un defecto de fiabilidad general. Esperemos que  Jean Todt recuerde su pasado ferrarista. Eso sí, solo podrá "arreglar" los motores que estén por estrenar, teniendo que seguir con los motores ya utilizados. Esperemos que todo se solucione pronto y recupere Ferrari una de sus principales señas de identidad en los motores, su fiabilidad.

2 comentarios:

silvo dijo...

Ahora a solucionarle, verás como van a ir de rápidos, saludos

Ricard dijo...

Hola!
Espero que hagan que McLaren se convierta en el tercer equipo jajaja.

Saludos,
Ricard

PD: Tienes un gran blog.