viernes, 28 de septiembre de 2012

Lewis Hamilton ficha por Mercedes GP

No estaba descartada su renovación por McLaren pero para la mayoría era un secreto a voces y hoy se ha confirmado: Lewis Hamilton, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2008, ficha por la escudería Mercedes GP. Su fichaje no ha sido anunciado ni por el piloto ni por las escuderias implicadas, sino por Sauber, que anunció esta mañana la marcha del mexicano Sergio Pérez a la escudería McLaren. Las reacciones han sido inmediatas y el movimiento de fichas es sencillo. Si McLaren tiene confirmados a Button y Pérez, Hamilton se va, y su único asiento es el de Mercedes. A su vez, Mercedes solo tiene confirmado a Rosberg, por lo que todo esto salpica de lleno al heptacampeón Michael Schumacher, cuya retirada definitiva parece llegar. Se trata pues de un fichaje que provoca sin duda un terremoto en la parrilla de la Fórmula 1.

Con este movimiento se cierran además muchas dudas respecto al futuro. Por un lado las del piloto, que firma por tres temporadas (hasta 2015) y cobrará alrededor de 20 millones de libras por cada una, cuando McLaren apenas llegaba a las 15. Por otro lado, el futuro de Mercedes en la Fórmula 1, que estaba en el aire, queda confirmado por un compromiso real hasta 2020. El proyecto parece serio. Además se producirá la unión insólita de Lewis Hamilton y Ross Brawn, lo cual puede ser una verdadera garantía de éxito; y al parecer más allá del dinero, la oferta deportiva y el proyecto para el siguiente año han convencido al piloto británico.

Hay además otro asiento que parece perfilarse ya definitivamente: el de Ferrari. Toda la temporada se ha especulado con la renovación o no renovación de Felipe Massa y han salido infinidad de nombres para ocupar su asiento. Se supo que Webber tenia un precontrato pero finalmente renovó un año más por Red Bull. Se habló incluso de Vettel, y recientemente se les ha preguntado a los propios pilotos cómo sería el trabajo conjunto de Alonso y el reciente campeón alemán. Pero sin duda el piloto que más había sonado como sustituto de Massa era Segio Pérez, del que incluso Luca di Montezemolo tuvo buenas palabras pero le pidió paciencia. El mexicano no la ha tenido y se ha ido a McLaren. Ahora Massa, que aunque ha mejorado en los últimos grandes premios no ha convencido del todo a los jefes de la Scuderia, parece tener más cerca que nunca su continuidad en Ferrari para 2013. La parrilla se va cerrando.

No hay comentarios: