jueves, 11 de octubre de 2012

Previo: Gran Premio de Corea 2012

Tras el Gran Premio de Japón vivido hace apenas unos días la Fórmula 1 no abandona el lejano oriente para disputar una nueva prueba del mundial en su país vecino: Corea del Sur. Y la emoción no podría ser mayor. Llegamos a Corea con la imagen de Alonso fuera de la pista aún reciente y la de Vettel en lo alto del podio. Veinticinco puntos de una tajada y ambos bicampeones separados ya por cuatro puntos. En Corea comienza lo que Alonso no ha dudado en calificar como "un minicampeonato de seis carreras". Todo ha empezado de cero, y el duelo por salir líder de aquí será digno de ver. Y todo, absolutamente todo cuanto ocurra desde los primeros libres, será fundamental para su desarrollo.

El resto de la temporada se ha presentado sin duda como un duelo, un mano a mano directo entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Es evidente que ambos está muy destacados en la clasificación, pero desde luego sería un error para todos olvidar que hay vida más allá de este fantástico duelo. Raikkonen, sin ganar un solo gran premio, sigue siendo la principal alternativa, mientras que Hamilton no descarta todavía salir campeón. McLaren además quiere luchar aún por el mundial de constructores.

Lo que si es cierto es que el duelo parece desigualado, y Corea debe servir para desmentir o confirmar la supuesta diferencia entre el Red Bull y el Ferrari. Desde luego si Red Bull mantiene la superioridad demostrada en Japón, el mundial para Alonso estará prácticamente descartado, pues no hay margen para hacer saltar tanto la evolución del Ferrari en tan poco tiempo. Se habla de que las largas rectas del trazado coreano penalizarán las prestaciones del Red Bull, pero también se habló de lo bien que se le darían las "eses" de Suzuka al Ferrari y las cosas no salieron demasiado bien, al menos en la clasificación. Sea como fuere, aún quedan 150 puntos en disputa y de Corea no saldrá desde luego el campeón 2012. 

HORARIOS GRAN PREMIO DE COREA DEL SUR 2012 (Horario de España)

VIERNES
Libres 1: 03:00
Libres 2: 07:00

SÁBADO
Libres 3: 04:00
Clasificación: 07:00

DOMINGO
Carrera: 08:00

No hay comentarios: