domingo, 7 de octubre de 2012

Vettel arrasa en Japón

Fin de semana perfecto para Vettel. El alemán ha tenido todo cuanto podía desear y se mete de lleno en la lucha por el campeonato del mundo. No solo ha ganado el Gran Premio de Japón con una superioridad insultante, sino que el líder del mundial y principal rival, Fernando Alonso, se quedó fuera de carrera en la primera curva. El tajo es imponente: 25 puntos; y el mundial se queda a tiro para el alemán, restando solo 4 del liderato. Una diferencia ínfima en la clasificación pero enorme entre ambos monoplazas. Tras este gran premio, Vettel se convierte sin duda en el principal favorito a ser el campeón de 2012.

 La carrera realmente ha tenido poca historia; ha sido una de las más aburridas de todo el mundial. Y no es una sorpresa cuando de nuevo volvemos a tener un coche mas de medio segundo por encima de los demás. Todo ha pasado en la primera vuelta. Vettel mantiene el liderato, salida fantástica de los McLaren, y por detrás Alonso se topada por segunda vez este fin de semana con Raikkonen que con su alerón "raja" su neumático trasero y deja al asturiano fuera de carrera. Massa por su parte es el que más posiciones gana. Sale el Safety un par de vueltas y todo se relanzó. Desde mi punto de vista Alonso se equivoca en la salida, cierra demasiado al finlandés que incluso toca la tierra para evitarlo. Al final se tocaron y Alonso sale perdiendo. Rosberg también se queda fuera y Webber ve su carrera arruinada por otra insensatez de Grosjean. Hasta ahí, lo único emocionante.

Hasta la primera parada se vivió un duelo de ritmos y estrategias entre Massa, Kobayashi y Button. Los dos primeros pararon antes y se encontraron con tráfico, algo que aprovechó el brasileño para ponerse segundo. Massa ha sido una de las noticias agradables del día, pues hace la mejor carrera suya de los dos últimos años. Por detrás Pérez, que venía lanzado, se quedó fuera luchando con un Hamilton que no tenía su día. Todo se estabilizó, y el poco de emoción que quedaba por vivir lo tuvimos en las tres últimas vueltas con el duelo entre Button y Kobayashi por el tercer escalón del podio. El japonés aguantó al inglés hasta el final y se convierte en el tercer nipón en subir a un podio de la Fórmula 1. El delirio de las gradas de Suzuka fue espectacular, eclipsando el tercer puesto de Kobayashi todo lo demás. En una semana Korea, para seguir decidiendo un mundial que empieza a desperjarse muy a favor de Vettel.

CLASIFICACIÓN FINAL G.P. JAPÓN

1- Vettel (Red Bull)
2- Massa (Ferrari)
3- Kobayashi (Sauber)
4- Button (McLaren)
5- Hamilton (McLaren)
6- Raikkonen (Lotus)
7- Hulkenberg (Force India)
8- Maldonado (Williams)
9- Webber (Red Bull)
10 Ricciardo (Toro Rosso)
11- Schumacher (Mercedes)
12- Di Resta (Force India)
13- Vergne (Toro Rosso)
14- B. Senna (Williams)
15- Kovalainen (Caterham) +1 vuelta
16- Glock (Marussia) +1 vuelta
17- Petrov (Caterham) +1vuelta
18- De la Rosa (Hispania) +1 vuelta
19- Grosjean (Lotus) RET
20- Pic (Marussia) RET
21- Karthikeyan (Hispania) RET
22- Pérez (Sauber) RET
23- Rosberg (Mercedes) RET
24- Alonso (Ferrari) RET

No hay comentarios: