jueves, 21 de junio de 2012

Previo: Gran Premio de Europa 2012

Tras el paréntesis que supuso la visita a Canadá, la Fórmula 1 regresa al viejo continente. Aunque muchos lo llamen Gran Premio de España y otros Gran premio de Valencia, lo cierto es que se trata del peculiar Gran premio de Europa. ¿Por que un Gran Premio con nombre del continente en vez del país? La respuesta la encontramos en el año 1983, cuando el Gran Premio de New York no se pudo disputar y para cubrirla en el calendario se improvisó el Gran Premio en el circuito de Brands Hatch, en el Reino Unido. Al no poder ser ya Gran Premio de Gran Bretaña, se le llamó Europa. Su éxito fue tan grande que decidieron mantener la prueba en el calendario. Desde entonces solo ha faltado en algunas ocasiones, y han sido varios los circuitos que lo han acogido, entre ellos el de Jerez.

Y este año será el quinto aniversario de esta prueba en el Circuito Urbano de Valencia. Se trata de un trazado que recorre el enorme puerto de Valencia y que quizá no puede ser considerado un circuito urbano al uso, pues las buenas escapatorias y su anchura le hacen ser más parecido a un circuito "normal". Ofrece además dos puntos muy claros de adelantamiento que garantizarán el espectáculo.

¿OCTAVO GANADOR?

Es la pregunta que todos se hacen. De momento siete carreras y siete vencedores, y desde luego no es descabellado pensar que en Valencia veremos a un nuevo ganador. Los primeros de la lista son sin duda Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, ya que tienen coche con el suficiente potencial para hacerlo. Mi opinión: algún ganador repetirá por fin. Tras dos semanas ausente... vuelve el Gran Circo.

HORARIOS G.P. EUROPA

Viernes 22
Libres 1- 10:00
Libres 2- 14:00

Sábado 23
Libres 3- 11:00
Clasificación- 14:00

Domingo 24
Carrera- 14:00

No hay comentarios: