domingo, 7 de marzo de 2010

La Sexta, a la altura

Tan solo queda una semana para que comencemos a disfrutar del que seguro será uno de los mejores campeonatos del mundo de Fórmula 1 de su historia. A estas alturas tod@s estamos deseando ya ver pilotos, coches, adelantamientos, polémicas y por qué no, champán. Es la esencia de la Fórmula 1. Pero no podía dejar de dedicar un post a aquellos con los que vamos a pasar horas y horas mientras nos hablan desde el televisor. Y es que La Sexta, propietaria de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, ha sabido estar, desde mi punto de vista, a la altura del campeonato que se avecina. Por si aún queda algún despistadillo, veamos qué nos deparará...

Equipo de comentaristas- Veremos muchos cambios. Como siempre será Antonio Lobato el jefe de todo el tinglado, pero sus acompañantes cambian. La mejor noticia sin duda es que Pedro de la Rosa abandona la cabina de comentarista para estar donde todos deseamos y donde se merece, en la pista con un monoplaza. Victor Seara deja La Sexta para fichar por Canal 9. Y los fichajes de lujo serán Marc Gené y Carlos Sainz para acompañar a Lobato. Aún así, y pese a la admiración que tengo al Ganador del Dakar, no sé muy bien qué pinta en este equipo. Nira Juanco y Jacobo Vega seguirán en el "pit-lane".

La retransmisión- La oferta se amplía muchísimo, igualando la cobertura que ya se tiene de los Grandes Premios en otros paises, dejando clara la madurez que la Fórmula 1 ha alcanzado en nuestro país. Se van a retrasmitir todos los entrenamientos libres, tanto los del viernes como el del sábado, y por supuesto la clasificación y la carrera. Además añaden un previo a la sesión clasificatoria del sábado. La retransmisión por internet también continúa. Y como guinda del pastel, la GP2.

En fin, que tenemos por delante muchas horas para empaparnos de gasolina, y dejar atrás estos meses vacios de competición. Al margen de los intereses comerciales, debemos alegrarnos por esta cobertura. 

 

2 comentarios:

silvo dijo...

Muy buena noticia la de los libres, que ya era hora, saludos

John Llodac dijo...

Pues si, se acabó el ir actualizando en los "live timing" oficiales o verlo desde internet. Creo que la apuesta es muy buena, y si nuestros pilotos responden con resultados, triuunfará.