El alemán Sebastian Vettel ha conseguido en la mañana de hoy hacerse con la "pole" en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. Es además la segunda "pole" consecutiva de la temporada, junto a la que ya consiguió en Bahrein. Albert Park confirma definitivamente que el Red Bull es invencible en estos momentos a una vuelta, incluso para Ferrari. Esto se refleja aún mejor con la segunda posición del piloto local Mark Webber.
Lo que también queda claro es la jerarquía que ahora vive la Fórmula Uno. Si los Red Bull han sido primero y segundo, el Ferrari de Fernando Alonso lo hará tercero y el de Massa quinto, quedando claro qué dos escuderias mandan. Button con su McLaren se "coló" cuarto, mientras que Rosberg y Michael Schumacher lo harán sexto y séptimo respectivamente. La nota negativa la puso Lewis Hamilton, que saldrá undécimo al no pasar siquiera la Q2, y es que tras los entrenamientos del viernes fue "cazado" por la policía australiana al volver al hotel y realizar trompos y "quemagomas" en plena via pública. ¿Se descentraría del G.P.? Por cierto, Rosberg vuelve a batir al Kaiser.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso, el líder del mundial, repite tercer puesto de salida. En una pista tan sucia como la australiana y como ya ocurrió en Bahrein, puede incluso ser mejor que salir segundo. Su gran baza sin duda es el ritmo de carrera y bajo consumo que ha conseguido el motor Ferrari. Puede ganar la carrera sin ninguna duda. Por su parde Pedro de la Rosa saldrá en 14ª posición. Su Sauber va mejor en carrera que en clasificación, por lo que mañana, si consigue salir bien, luchará sin duda por los puntos. Por último Jaime Alguersuari solo pudo ser 17º, cinco puestos por detrás de su compañero Buemi. Tendrá que mejorar mañana y no cometer errores. Mañana el gran día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario