martes, 30 de marzo de 2010

La resaca de Australia

Todo el mundo está de acuerdo: el Gran Premio de Australia fue un gran espectáculo para el espectador y un gran premio "divertido" dicho por los propios pilotos. Lo que pasó en la pista se conoce; la victoria de Button, la remontada de Alonso, el abandono de Vettel, la exhibición de Kubica... El domingo fue sin duda un día de emociones, había que disfrutarlo. Pero con la cita de Sepang tan cerca, es preciso ver qué repercusiones ha tenido la carrera más allá del asfalto, y es que, ha dado que hablar.

Alonso vs Schumacher- Hasta en dos ocasiones llamó la atención el Kaiser al asturiano. El sábado se quejó de que le molestó cuando intentaba su vuelta rápida en la lucha por la "pole". El alemán sorprendió a todos cuando se acercó al coche de Fernando incluso antes de que éste se bajase. El domingo, tras la carrera volvió a acercarse al piloto español en medio del paddock y rodeado de cámaras para volver a decirle "ayer y hoy de nuevo...". En ambas ocasiones Fernando no entró al trapo. El asturiano fue claro en su respuesta ante los medios "si quieres comentar algo de que te bloquean en la crono te vas a lo comisarios; si lo haces delante de las cámaras es que quieres un poco de "show" y yo no lo quiero, por lo que no tengo nada que decir". Está bastante claro. Michael Schumacher no está teniendo el regreso que imaginaba. No le hacen entrevistas, no sale en la televisión, no gana y se tiene que "partir la cara" con el más joven de la parrilla para conseguir un punto. Por eso quiere protagonismo, y lo hace acercándose al piloto que lo retiró en la pista acabando con su antiguo reinado con dos mundiales ganados en Renault. Alonso ha demostrado que tiene cosas mas importantes en las que pensar ahora. Mal por "Schumi".

Hablan los "tifosi"- Desde Italia la afición y los medios de comunicación han criticado con dureza la gestión que hizo Ferrari de la carrera. Mientras se deshacen en elogios hacia Alonso, del que incluso hablan como "poesía sobre el asfalto", censuran el hecho de que Massa arruinase la que podía haber sido una remontada incluso mayor. El ritmo del asturiano fue muy superior. Según comenta "La Gazzeta dello Sport", "si no fuera por el excelente trabajo de Fernando, los Ferrari hubieran quedado sexto y séptimo, respectivamente" añadiendo incluso que el brasileño iba a "paso de tortuga". Los más indignados van más allá. Piden a Domenicali que establezca de una vez las verdaderas jerarquías en el equipo como las que hubo en su día con Schumacher, y tratar a Fernando Alonso como el bicampeón del mundo que es. Otros incluso piden el despido de Massa y la llegada del tercer piloto Fisichella al coche titular. Medida extrema y desmedida, pero todos esperamos que Ferrari no cometa el error que cometió McLaren al no confiar plenamente en su mejor piloto, Alonso sobre Hamilton, Alonso sobre Massa.

McLaren vs Red Bull- Las acusaciones mutuas continúan. Ahora ha sido McLaren el dedo acusador y Red Bull Racing la víctima. Según Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, el monoplaza de Red Bull estaría utilizando un sistema con el que se puede regular en la altura del coche, algo que le daría ventaja especialmente en la clasificación, donde se han mostrado aún mas superiores que en carrera. Por su parte Christian Horner, Jefe de Red Bull, lo niega todo, invitando a la FIA a revisar sus monoplazas. La polémica está servida de nuevo.

 ...y una de "tontos"- Cruces de insultos infantiles, y en ambos está metido Lewis Hamilton. Tras el choque que Webber le propinó por detrás en plena persecución sobre Alonso, el británico calificó la acción del australiano como "que hagan maniobras así de tontas es frustrante". Pero el que llama tonto parece que también lo és. Y es que tras ser detenido unas horas por la policía australiana por hacer trompos en la via pública, el Secretario de Carreteras del Estado de Victoria (Australia), no dudó en calificar a Hamilton como "un joven muy tonto". Su entrevistador, buscando más contundencia, preguntó al Secretario si calificaría a Hamilton como un "gilipollas", a lo que el político no dudo en contestar "si, lo diría, es un gilipollas". Y es que estas polémicas... son tambien así de tontas.

No hay comentarios: