Malasia, al sudeste asiático. Capital: Kuala Lumpur. No muy lejos de allí se sitúa el Circuito Internacional de Sepang, que desde 1999 acoge el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Diseñado, como no, por Hermann Tilke, es uno de los más modernos y espectaculares circuitos del mundial, divertido para los pilotos, de dificil conducción y con grandes rectas que permiten adelantamientos. Tiene 15 curvas repartidas por sus 5´54 km de longitud. El piloto con más victorias aquí es Michael Schumacher con tres, seguido por Kimi Raikkönen y Fernando Alonso con dos. El año pasado la victoria se la llevó Button.
Y no parece que el aburrimiento vaya a reaparecer este fin de semana. El clima monzónico de Malasia siempre es dificil y imprevisible. Pedro de la Rosa ha calificado esta carrera como "extremadamente exigente físicamente, sobre todo por la humedad y el calor", y es que se espera humedad del 100% y una temperatura que roce los 40ºC. A esto añadimos la previsión por encima del 60% de que la lluvia aparezca a ratos durante los tres días. Como ya sabemos, el paso de un dia soleado a una tromba de agua es cuestión de minutos en Malasia. El espectáculo y los bailes en boxes pueden ser inolvidables.
Recuerdos del 2009- Precisamente el clima condicionó claramente la carrera. La tromba de agua caída sobre el circuito fue tal que los comisarios tuvieron que pararla. Los pilotos no veían nada y los coches salían de la pista como afiladas lanchas de agua. Se dió incluso las imágenes de pilotos fuera de sus coches, despojados de sus cascos y merendando ya en sus boxes, mientras los coches seguían en la parrilla esperando el reinicio de carrera. No se produjo. La carrera se anuló y el que iba líder ganó. Esperemos que no llegue a tanto este año, aunque no se descarta.
Demos una vuelta al Circuito Internacional de Sepang
Horarios España Gran Premio de Malasia:
Viernes
Libres 1.1 04:00
Libres 1.2 08:00
Sábado
Libres 2.1 07:00
Clasificación 10:00
Domingo
Carrera 10:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario