domingo, 14 de marzo de 2010

Alonso... Rey de Bahrein

¡Lo consiguió! Fernando Alonso ha ganado el G.P. de Bahrein en una impecable carrera, conviertiéndose en el primer líder del Campeonato del Mundo 2010, el primero en ganar tres veces en Bahrein y en el 4º piloto en la historia en ganar su primera carrera con la Scudería Ferrari. La exibición "roja" la ha completado Felipe Massa, terminando segundo por delante de Lewis Hamilton que ha completado el podio. Doblete de Ferrari, Alonso... grande.

Carrera dificil, complicada y tremendamente estratégica. Alonso comenzó espectacular pasando a su compañero en la salida y colocándose por detrás del aleman Vettel. A partir de ahi, la superioridad de los tres primero fue evidente, con ritmos casi calcados durante la carrera. Pero daba la sensación de que Alonso guardaba algo. A mitad de carrera, un problema del presionado Vettel hizo bajar de forma evidente el rendimiento del Red Bull, algo que aprovechó Alonso sacándole las pegatinas en un gran adelantamento en la curva de entrada a meta. Massa hizo lo propio despues y Hamilton le quitó el podio. ¿Hubiese ganado Alonso sin el problema de Vettel? El ritmo a final de carrera demuestra que probablemente lo hubiese luchado de tu a tu. Al final Gran Victoria del asturiano y lección de perfección mecánica y humana. El que manda es Alonso.

Por su parte Pedro de la Rosa tuvo que abandonar por un problema hidráulico cuando luchaba por los últimos puntos. Alguersuari termina 13º, por delante de su compañero Buemi, en una gran carrera. Era un circuito malo tanto para el Sauber como para el Toro Rosso. La próxima irá mejor, seguro.

CLASIFICACIÓN G.P. BAHREIN

1- Alonso (Ferrari)
2- Massa (Ferrari)
3- Hamilton (McLaren)
4- Vettel (Red Bull)
5- Rosberg (Mercedes GP)
6- Schumacher (Mercedes GP)
7- Button (McLaren)
8- Webber (Red Bull)
9- Liuzzi (Force India)
10- Barrichello (Williams)
11- Kubica (Renault)
12- Sutil (Force India)
13- Alguersuari (Toro Rosso)
14- Hulkenberg (Williams)
15- Kovalainen (Lotus)
16- Buemi (Toro Rosso)
17- Trulli (Lotus)
18- De la Rosa (Sauber)
19- B.Senna (Hispania)
20- Glock (Virgin)
21- Petrov (Renault)
22- Kobayashi (sauber)
23- Di Grassi (Virgin)
24- Chandhok (Hispania)


1 comentario:

silvo dijo...

Carrerón del bicampeón, ha salido perfecto y ha regulado como nadie, es el mejor, saludos