Fernando Alonso- El Ganador. Lección de saber estar durante todo el fin de semana. Sonriente y simpático, el asturiano ha derrochado optimismo, sabedor de que habían trabajado mucho y bien durante la pretemporada. Tenía muchas ganas de empezar y un coche para ganar, algo que le faltó los últimos dos años. Fué segundo en los primeros libres y el mejor en los terceros. Tras clasificar tercero con un error en su mejor intento siguió concentrado en carrera. Y es que cuando se és un fuera de serie se habla al cruzar la meta, no antes. En carrera lección de conducción, paciencia y presión. Mantuvo a Vettel a tres segundos media carrera, y cuando quiso apretar le mejoraba el tiempo 7 decimas por vuelta. No dejó al alemán ni el mas mínimo margen de error, por no hablar del hachazo a su compañero en la salida. Alonso sabía que si no pasaba a Massa después seria muy dificil., y él quería marcar su jefatura en la escudería desde la primera carrera. Era la primera vez que administraban neumáticos en carrera. Mi impresión: todos guardaron mucho, y a tandas largas el Ferrari tira mas que el Red Bull. Alonso y Ferrari son líderes. En rueda de prensa derrochó alegría y moderación.
Sebastian Vettel- Carrerón del alemán sin su justo premio. Quedarse fuera del podio cuando lideraba la carrera desde el principio ha sido un golpe a la moral. El Red Bull hizo la pole, algo que se esperaba, pues a una vuelta iban muy rápidos desde pretemporada, para luego saber dominar la primera parte de la carrera. Su problema mecánico no es cosa del 2010. El año pasado Adrian Newey ya logró crear un bólido más rapido que el Brawn pero sin consistencia mecánica. Este año parece que los problemas de fiabilidad persisten, y eso es un importante lastre para sus opciones al título. Ahora que la victoria se premia con 25 ptos no se pueden permitir no puntuar o puntuar muy poco. En estos momentos el binomio Alonso-Ferrari es muchisimo mas fiable que el Vettel-Red Bull.
Michael Schumacher- Mención especial para el heptacampeón mundial. Su regreso era un acontecimiento para el Gran Circo. Sobre él, el debate de si hizo bien o no en volver. Para muchos aficionados esa cuestión sobra, simplemente se alegran de volver a verlo en las pistas. En Bahrein pasó sin pena ni gloria. Ni siquiera la retransmisión le brindó la atención que se presuponía. Su compañero Rosberg le dió un repaso íntegro desde el primer día al último. ¿Quiere decir esto que se equivocó volviendo, que está acabado? No. No negaremos que está oxidado y necesita aún vueltas tras tres años. Y sobre todo, no subestimemos a Ross Brawn, que en cualquier mejora nos coloca su monoplaza en cabeza. Muy mal inicio de Michael, y excelente Rosberg, solo por haberle superado.
McLaren y Webber- El australiano no estuvo a la altura del coche. Perdido en la zona media de puntos demostró ser mucho mas lento que su compañero. La temporada pasada comenzó de igual manera y acabó alcanzando a Vettel, pero la renta perdida era irrecuperable. Creo que es cuestión de una carrera y que en Australia lo veremos mucho mas arriba. Por su parte los McLaren una de cal y otra de arena. Hamilton se vió sobre el podio al conseguir pasar a Vettel. Button, como Webber, peor de lo que su coche tenía. Parece que su "nuevo alerón" no es tan decisivo como se llegó a decir, y eso que Bahrein tiene 3 larguísimas rectas.
Los "Nuevos Equipos"- Si bien es verdad que Lotus y Virgin tuvieron luchas por las plazas y hubo igualdad entre ellos, los nuevos equipos son otro mundo de la Fórmula 1. Lo de Hispania es mención aparte. Se pretende recuperar la regla del 107% como mínimo de rápidez exigida a los equipos para participar en un gran premio. Pero será la temporada que viene. Lo de Bahrein confirma que no se puede crear una escudería de Fórmula 1 en un mes. Que esto es muy serio...!!!
Sebastian Vettel- Carrerón del alemán sin su justo premio. Quedarse fuera del podio cuando lideraba la carrera desde el principio ha sido un golpe a la moral. El Red Bull hizo la pole, algo que se esperaba, pues a una vuelta iban muy rápidos desde pretemporada, para luego saber dominar la primera parte de la carrera. Su problema mecánico no es cosa del 2010. El año pasado Adrian Newey ya logró crear un bólido más rapido que el Brawn pero sin consistencia mecánica. Este año parece que los problemas de fiabilidad persisten, y eso es un importante lastre para sus opciones al título. Ahora que la victoria se premia con 25 ptos no se pueden permitir no puntuar o puntuar muy poco. En estos momentos el binomio Alonso-Ferrari es muchisimo mas fiable que el Vettel-Red Bull.
Michael Schumacher- Mención especial para el heptacampeón mundial. Su regreso era un acontecimiento para el Gran Circo. Sobre él, el debate de si hizo bien o no en volver. Para muchos aficionados esa cuestión sobra, simplemente se alegran de volver a verlo en las pistas. En Bahrein pasó sin pena ni gloria. Ni siquiera la retransmisión le brindó la atención que se presuponía. Su compañero Rosberg le dió un repaso íntegro desde el primer día al último. ¿Quiere decir esto que se equivocó volviendo, que está acabado? No. No negaremos que está oxidado y necesita aún vueltas tras tres años. Y sobre todo, no subestimemos a Ross Brawn, que en cualquier mejora nos coloca su monoplaza en cabeza. Muy mal inicio de Michael, y excelente Rosberg, solo por haberle superado.
McLaren y Webber- El australiano no estuvo a la altura del coche. Perdido en la zona media de puntos demostró ser mucho mas lento que su compañero. La temporada pasada comenzó de igual manera y acabó alcanzando a Vettel, pero la renta perdida era irrecuperable. Creo que es cuestión de una carrera y que en Australia lo veremos mucho mas arriba. Por su parte los McLaren una de cal y otra de arena. Hamilton se vió sobre el podio al conseguir pasar a Vettel. Button, como Webber, peor de lo que su coche tenía. Parece que su "nuevo alerón" no es tan decisivo como se llegó a decir, y eso que Bahrein tiene 3 larguísimas rectas.
Los "Nuevos Equipos"- Si bien es verdad que Lotus y Virgin tuvieron luchas por las plazas y hubo igualdad entre ellos, los nuevos equipos son otro mundo de la Fórmula 1. Lo de Hispania es mención aparte. Se pretende recuperar la regla del 107% como mínimo de rápidez exigida a los equipos para participar en un gran premio. Pero será la temporada que viene. Lo de Bahrein confirma que no se puede crear una escudería de Fórmula 1 en un mes. Que esto es muy serio...!!!
1 comentario:
fernando espectacular, Vettel hizo lo que pudo, Schumi necesita más kilómetros aún, Rosberg es bueno, los nuevos en lucha para estar, saludos
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