Primeras medidas de la FIA en la presente temporada. Las escuderías McLaren y Mercedes GP estarán obligadas a hacer modificaciones con respecto a sus difusores. Se cree que otras dos escuderías, al parecer Renault o Force India, también tendrán que hacerlo. Es el primer golpe en la mesa de la Federación Internacional de Automovilismo en esta cuestión. Por tanto ya hay cuatro equipos que tendrán cambios en Australia.
La polémica se centra en las dimensiones del agujero externo del difursor, dimensiones que quedan reflejadas de manera muy ambigua en el reglamento de la competición. De esta manera, la FIA ha emitido un comunicado en el que establece de forma concreta las medidas de esta abertura, comprobando que estas cuatro escuderías las superaban en provecho de ese vacío legal. Jean Todt no es Max Mosley.
A las "trampas" de Ross Brawn se han unido esta vez algunas escuderías más. Poco a poco el genial ingeniero británico de Mercedes GP va creándose cierta fama de tramposo, y es que desde que se produjo el cambio radical de los monoplazas, con la reducción del 50% de carga aerodinámica, vuelta a los slicks, etc... Brawn no ha parado de buscar vacíos legales. Para muchos es de genio, pero cuando son tantos los que hacen sus coches de acuerdo a las normas, y tan pocos los que se la saltan, las genialidades se convierten en trampas, y eso debe ser atajado directamente por la FIA. Y esta vez se les ha unido McLaren, que debe tener mucho cuidado porque desde el perdón de la FIA en su exclusión de la competición, su veracidad está sostenida con hilos.
3 comentarios:
este blog es muy weeeno!!!!
jejeje, muchas gracias!! espero que te pases de vez en cuando para seguir de cerca este mundo. Un saludo!!!
A trabajar en los difusores que son excesivos (en cuanto a su hueco), a ver que presentan en Australia, saludos
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