domingo, 28 de marzo de 2010

Victoria de Button... y espectáculo

Dosis de espectáculo en Australia. Si desde Bahrein planeaba la sombra del aburrimiento sobre la Fórmula 1 y sobre el nuevo reglamento, el Gran Premio de Australia se ha encargado de demostrar que todos estaban equivocados. Grandísima carrera en la que se ha acabado imponiéndo en vigente Campeón del Mundo Jenson Button, como ya hiciera la temporada pasada. Es su primera victoria con McLaren.
La carrera se comenzó a disputar 10 minutos antes de que el semáforo se pusiera en verde. Con los monoplazas ya instalados en sus posiciones de parrilla el agua del cielo aparecío sobre Albert Park. Todos apuraron al máximo pero el agua en la pista crecia. Charlie Whiting declaraba la carrera de lluvia, los coches calzaron intermedios y comenzaba el espectáculo. Gran salida de Massa y muy mala de Alonso. El asturiano además fue tocado por el propio Button quedando su coche del reves en la primera curva. Cuando se reincorporó, Alonso estaba 18º. Pero es bicampeón del mundo y líder del mundial; se puso el mono de trabajo y a remontar. Por delante Vettel dominaba sin problemas y se escapaba. La lluvia paró, y pocas vueltas después fue precisamente Button el primero en jugársela con slicks. Le salió bien.

Tras Button el tren de entrada en boxes fue brutal. Para cuando todos llevaban ya neumáticos de seco el británico ya ocupaba posición de podium, solo por detrás del avión de Vettel. Los adelantamientos se sucedían, y por detrás Alonso remontaba posiciones, Pedro de la Rosa ocupaba lugar de puntos y Alguersuari comenzaba pelear por entrar también. Justo por detrás de ellos, Schumacher acechaba al sufrir también un percance al inicio de carrera.

Pero como ocurrió en Bahrein el Red Bull volvió a fallar, y de nuevo privó a Vettel de conseguir una victoria que comienza a merecer. Su disco delantero izquierdo rompió y acabó fuera de la pista. Button era líder y un extraordinario Kubica le seguía. El segundo turno de estrategia llegó cuando Alonso iba ya 7º. Rosberg, Webber y Hamilton pararon a cambiar neumáticos. Alonso no; quería llegar hasta el final. En ese momento se puso 4º, dió caza a Massa y Kubica pero el brasileño le frenó. Alonso llevaba alguna décima más de ritmo pero no podía arriesgar un choque con su compañero. El líder pensaba en el Mundial. Pero a falta de 15 vueltas Hamilton y Webber le comían 1´5 segundos por vuelta al tres de cabeza. Ambos "cazaron" a Alonso, que se hizo fuerte en su posición. El duelo que llevarían Alonso y Hamilton recordó al que ya tuvo con Schumacher en Imola hace unos años. Lucharon varias vueltas en las que Alonso dió una lección de pilotaje a su excompañero. Al final, en una maniobra antológica de Fernando, Webber se lleva por delante a Hamilton y acaban los dos fuera de pista. Lo consiguió. Alonso acabaría cuarto. Massa le debe un podio. 

Al final victoria de Button, sorpresa de Kubica, segundo, y Massa completa el podio. Alonso da un golpe en la mesa y refuerza su liderato. El gran derrotado es el Red Bull, que con el mejor coche y el doblete de parrilla se lleva solo 2 puntos con Webber. Vettel se aleja del mundial. Hamilton acabó sexto, Schumacher, décimo. Alguersuari y Pedro de la Rosa le siguieron 11º y 12º respectivamente, rozándo la zona de puntos. Y además el Hispania de Chandhok... ¡acabó la carrera! No se puede pedir más. Sin respiro... a Malasia.

Clasificación G.P. Australia

1.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1h.33:36.531
2.Robert Kubica (POL) Renault a 12.034
3.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 14.448
4.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 16.304
5.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 16.683
6.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 29.898
7.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Mercedes a 59.847
8.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1:00.536
9.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 1:07.319
10.Michael Schumacher (GER Mercedes a 1:09.391
11.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1:11.301
12.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari a 1:14.084
13.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 2 vueltas
14.Karun Chandhok (IND) HRT-Cosworth a 5 vueltas
--- RETIRADOS VUELTA
Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 41
Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth 26
Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 25
Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes 9
Vitaly Petrov (RUS) Renault 9
Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth 4
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari -
Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth -
Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari -
Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth -

3 comentarios:

silvo dijo...

EsBarhein quien no da espectáculo, Australia siempre lo da, carrerón de Burron, Fernando, Kubica y Hamilton, me alegto que no haya podido pasar a Fernando, casi puntían Pedro y Jaime y Chandhok ha acabado la carrera, saludos

John Llodac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andoni Rivera dijo...

solo a 16 segundos de la victoria???(alonso) este tio está hecho un crac.
Seguramente con el trompo habría perdido unos 20 segundos entre que se coloca y no.